La arquitectura y yo

Mi nombre es Sergio Pérez Sánchez, estudiante de primer año de Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente me encuentro en el grupo F.

Decidí empezar a estudiar arquitectura porque ha sido mi pasión desde que tengo memoria, siempre he reflexionado sobre como los humanos somos cada vez más dependientes de infraestructuras funcionales y me sorprende la cantidad de ellas que nos rodean a día de hoy. Otro motivo por el que me he decantado por esta carrera es porque considero que la arquitectura es el ámbito profesional en el que mejor soy capaz de desenvolverme y ofrecer a las personas algo de valor.

Me acerco a la arquitectura desde la carrera no solo porque creo que será la forma más profesional y efectiva de aprender sobre ella, sino también porque es una forma de entrar en contacto inmediatamente con todo el mundo que representa a la arquitectura. En lo poco que llevo estudiando en la universidad, ya he conocido más obras y arquitectos que en toda mi vida por mi propia cuenta. El aprender de un sistema ya planteado para la formación profesional de arquitectos basado en experiencias y normativas me resulta mucho más efectivo que cualquier otra vía.

Sobre mi

Me considero una persona abierta al aprendizaje de cualquier situación, sistemática en cuanto al trabajo y estudio, responsable con aquello que me es asignado, creativa en casi cualquier ámbito, y lo suficiente madura, centrada, y determinada como para afrontar las complicaciones y dificultades que se presenten en mi camino rumbo a la profesión de arquitecto.

En cuanto a mis hobbies, me gusta mucho hacer deporte, concretamente ejercicios con peso (gimnasio), y jugar voleibol. Cuando practico estos deportes, siento un vigor y una adrenalina que activan mi cuerpo con tal intensidad, que me hacen sentir más capaz de enfrentar otro tipo de desafíos, es una forma de hacerme sentir vivo, de potenciar mis ganas de enfrentar nuevos retos a la que nunca podré renunciar. Dejando de lado la parte física, también disfruto mucho de la creación de contenido audiovisual, tanto digital como material, soy un gran amante del dibujo, de la programación, la edición de videos, y la animación, entre muchos.

Una cita que me defina

«La clave del éxito no es la perfección, sino el disfrute» – Sergio Pérez Sánchez

Siempre he sido una persona de lo más perfeccionista, lo que en ocasiones me ha dado problemas, pero que nunca he visto como una desventaja, sino como una virtud. Hasta hace poco creía que la única forma de que algo fuera correcto era que estuviera perfecto, que ese algo fuera exactamente como estaba destinado a ser. Pero, con la experiencia, he descubierto que la verdadera clave para que algo sea, como digo, correcto, no es esa perfección irreal, ese ideal inalcanzable, sino que el proceso hasta llegar al resultado se haya tratado con ganas y buena actitud, de forma que el producto final, más o menos parecido a esa idea de perfección, sea el resultado de un disfrute, de prestar atención al propósito general y a los detalles por igual. De esta forma, la tarea a la que nos dedicamos no solo se nos hace más amena y somos capaces de desarrollarnos mejor con ella, sino que además refleja parte de nosotros al final, lo que dota a un hecho de personalidad, cosa que, para mi criterio, lo hace mucho mejor que esa idea de perfección.

Resumiendo, la perfección y el éxito de las cosas no llega de la búsqueda por hacerlas de forma correcta, sino de un proceso disfrutable y entusiasta por hacerlas, que por consiguiente resulta en algo que no es perfecto, pero que es mucho mejor que si se intentara llegar a ello.

*Añadir una foto de ti*