Estoy realizando esta última reflexión poco antes de entregar el trabajo que supone este blog, destinado a la asignatura Introducción a la Arquitectura del primer curso de Fundamentos de la Arquitectura, con el fin de echar la mirada atrás y observar todo lo que esta asignatura me ha aportado como arquitecto.
Al principio de curso, como comenté en la página de inicio, esperaba que esta asignatura me enseñara conceptos clave sobre arquitectura que me favorecieran a la hora de desenvolverme y descubrir la profesión en cuestión, además de aprender a identificar elementos referentes a la arquitectura que siempre han estado ahí pero que nunca he sido capaz de ver.
Haz click aquí para leer la página de Inicio:
Ahora que acaba el cuatrimestre, soy capaz de analizar todo lo que esta asignatura me ha aportado. Gracias a las unidades temáticas he aprendido esos conceptos clave e ideas arquitectónicas básicas necesarias para poder desarrollarme en el campo de la arquitectura, he aprendido y analizado la historia, la sostenibilidad, el patrimonio, y muchas más, tanto es así, que me arriesgo a afirmar que entiendo mucho mejor el concepto de arquitectura ahora que cuando entré en la universidad. En cuanto a las prácticas, me han ayudado a tomar acción y desarrollar mis conocimientos sobre las unidades temáticas y el resto de las asignaturas en muchos campos que van más allá de la arquitectura tradicional, es decir, que me han impulsado a usar todo lo que he ido adquiriendo en la carrera más allá del ámbito teórico. La práctica de campo que realizamos fue una experiencia única, que me mostró como el análisis arquitectónico no se hace únicamente en el aula, sino saliendo a ver la arquitectura con tus propios ojos. Por último, las reflexiones que he hecho y que no se corresponden directamente con el contenido docente, me han ayudado a enfocar la arquitectura a todo lo que me rodea en mi día a día, sin duda son los bloques que más he disfrutado de crear.

Espero que durante la carrera me encuentre con más asignaturas similares a esta, que me enseñen arquitectura práctica a la vez que pongo a prueba mis conocimientos.